Páginas

jueves, 29 de enero de 2015

Mitos sobre el ejercicio cardiovascular..

Cardio
www.bodybuilding.mx

Hacer cardio.. ¿antes o después de la rutina?


Si haces ejercicio en un gimansio, seguramente has escuchado muchas opiniones acerca de cuando es importante hacer ejercicio cardiovascular, yo en lo personal he escuchado muchas versiones. Por ejemplo.. que si lo haces en ayunas quemas grasa, si lo haces después de tu rutina sirve más y que cuando trabajas pierna no debes de hacer cardio para que no baje el musculo ¿¿??
Así que mejor me di a la tarea de investigarlo con algunos especialistas y en resumen depende de lo que quieras logar en tu cuerpo..

Si te estas preparando para alguna carrera o quieres mejorar tu condición, se recomienda hacerlo antes y despues como complemento hacer un poco de pesas para ganar potencia...

Pero si lo que quieres es definir o desarrollar tu masa muscular entonces el cardio debe de ser después de la rutina que realices.. La explicación de esto es porque almacenamos glucógeno en los músculos y este se invierte a la hora de levantar peso, entre más levantes más masa muscular puedes ganar.

Y para lo que la mayoría queremos que es eliminar esa grasa que tanto nos estorba y convertirla en masa muscular es ideal hacerlo después del entrenamiento ya que tus reservas de glucógeno se habrán agotado y esto ayudará a eliminar grasa...

De todas maneras es importante consultar a un especialista porque cada cuerpo es diferente y para estar saludable tenemos que cuidar nuestra alimentación..

1 comentario: